Anuncia Yunes Linares el uso de aviones para combatir la delincuencia

Redacción Xalapa

Xalapa, Ver.- El gobernador de la entidad Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que aviones tripulados funcionarán en breve en la ciudad de Xalapa y la región para combatir a la delincuencia.

En reunión efectuada en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno y a la que asistieron empresarios y el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, el mandatario estatal hizo un recuento sobre cómo encontró a los cuerpos policiacos, el número de cámaras de videovigilancia que había en la entidad y la deficiencia en seguridad.

Dijo que desde el primer día de su gobierno se trazó un plan para combatir a la delincuencia que incluye la capacitación de los policías, el mejoramiento del parque vehicular en lo relacionado a patrullas, el uso de drones y de cámaras de videovigilancia.

El mandatario estatal agregó que a efecto de reforzar la vigilancia y combatir la inseguridad, se incorporarán dos aviones de alto nivel técnico sobre la ciudad de Xalapa y zona metropolitana, aunque su función no será permanente.

Indicó que estos aviones cuentan con geolocalización y analizadores de redes, entre otros temas de rastreo, y podrán monitorear teléfonos previa autorización judicial.

Tras asegurar que es lo más moderno que hay en este tipo de tecnología, dijo que el sistema de inteligencia de estos aviones que ya están en el aeropuerto de El Lencero, se enlazará con el C4.

Dos los aviones de estas características ya en Xalapa y van a hacer pruebas tanto en esta ciudad como en Orizaba, anunció el mandatario estatal.

Manifestó que si los aviones realizan bien su cometido, se contratarán el tiempo que sea necesario y se sumarán a los sobrevuelos que se hace de manera cotidiana un helicóptero en Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here