Fundación Chalchi reconoce al Congreso por prohibir bolsas de plástico y popotes en comercios

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- La presidenta de la fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz, afirmó que luego de que fuera aprobada por el Congreso del Estado la iniciativa de ley que contempla la prohibición gradual del uso de bolsas de plástico y de popotes en establecimientos comerciales de Veracruz, se sienta un precedente a nivel nacional, pues es el primer estado costero que prohíbe, por ley, la utilización de estos materiales altamente contaminantes.

“Se aprueba esta ley para ir prohibiendo gradualmente, al mismo tiempo que concientizando y dando alternativas a través de educación y programas ambientales, el uso de plásticos a uso de bolsas y popotes biodegradables”.

Dijo que la ley aprobada contempla la transición paulatina al uso de materiales biodegradables, que conlleva a prohibir gradualmente el uso de bolsas y popotes de plástico en cualquier establecimiento mercantil para prestar sus servicios en territorio veracruzano.

“Nosotros hacemos un llamado tanto al gobierno como a las empresas, como a todos los ciudadanos a que cambiemos nuestros hábitos de consumo, que llevemos nuestras propias bolsas, es un acto de amor al planeta, es un acto de inteligencia ambiental.

La ambientalista destacó que esta medida no afectará a la industria productora de estos artículos, pues afirmó que un gran porcentaje de los popotes que se utilizan en México son importados de China y las empresas mexicanas dedicadas a la producción de bolsas de un solo uso y de popotes, tendrán el tiempo necesario para cambiar sus materias primas y crear productos biodegradable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here