La UTSAV oferta tres carreras para jóvenes de Ángel R. Cabada

Redacción Hora Cero

La Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSAV), ubicada en la localidad de Tula, en el municipio de Ángel R. Cabada, oferta 3 carreras para los alumnos que salen de los bachilleratos de la zona.

Tecnologías de la Información y Comunicación, Contabilidad y Administración es la oferta educativa con la que cuenta la UTSAV, según dio a conocer Alejandro Machucho Morales, profesor de la escuela, quien resaltó que la carrera de Tecnologías se refiere a un área similar a lo que es ingeniería en sistemas computacionales, enfocada a toda la parte de la comunicación con herramientas de informática, computadoras, tabletas, celulares, etcétera.

Administración está enfocada para que se integren a las empresas en los departamentos de Recursos Humanos; administración de nóminas, mercadotecnia, contaduría y, básicamente, el control de personal; en tanto que en Contabilidad verán control de egresos e ingresos de una empresa.

El profesor Omar Alejandro Vergara Valenzuela detalló que el sistema de estudios que maneja la UTSAV, es cuatrimestral y en un sistema 70/30, es decir, 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico.

Al respecto, el presidente municipal Arturo Herviz Reyes señaló que para los jóvenes que aun no se deciden por donde continuar sus estudios es una opción por la cercanía y así continuar preparándose para el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here