Padres de familia y aspirantes confían en el proceso de selección de la UV

José Luis Couttolenc / UV

Xalapa, Ver.- Padres de familia y estudiantes que aspiran a formar parte de la comunidad universitaria, coincidieron en expresar su confianza en el proceso de selección de alumnos que lleva a cabo la Universidad Veracruzana (UV): “Sabemos que ya no se entra por palancas, sino por conocimientos y quienes aprueban el examen de admisión que se aplica”.

En el segundo día de aplicación del examen de admisión, se presentaron en la región Xalapa siete mil 682 aspirantes; en Poza Rica-Tuxpan, dos mil 583 aspirantes; en Orizaba-Córdoba, tres mil 125; en Veracruz, cuatro mil 632, y en Coatzacoalcos-Minatitlán, dos mil 918. Los resultados se darán a conocer en la página institucional de la UV, www.uv.mx, sección aspirantes, a partir de las 13:00 horas del 20 de junio.

Este domingo 20 de mayo, la secretaria Académica de la UV, Magdalena Hernández Alarcón, acompañada del director general de Administración Escolar, Héctor Francisco Coronel Brizio, y Pedro Gutiérrez Aguilar, titular del Área Académica de Ciencias de la Salud, realizó un nuevo recorrido por las diferentes sedes en las que se aplicó el examen. En esta ocasión inició en Ciencias de la Salud, siguió por las facultades de Contaduría y Administración, Derecho y la Unidad de Ingeniería, para proseguir por las entidades del Campus Sur.

Tras visitar cada una de las sedes, la Secretaria Académica reconoció la organización de todo el proceso: “Fue muy bueno, pues se han ido superando los pequeños problemas detectados en años anteriores, aunque no dejaron de presentarse detalles que son ajenos a la Universidad, como son olvidos de identificación, llegadas tarde de los aspirantes, equivocaciones de los jóvenes, pero todo se fue resolviendo sobre la marcha, afortunadamente”.

En este sentido, se realizó un sondeo entre padres de familias para conocer su opinión. A grandes rasgos, todos coincidieron en que la eficiencia del proceso no tiene comparación con la que había en las décadas de los ochenta y noventa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here