Policías despedidos durante la administración Duarte inician plantón permanente en Plaza Lerdo

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Ex trabajadores de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de Xalapa porque desde 2015, fueron despedidos pero no han recibido los pagos de sus prestaciones salariales.

La protesta inició frente al Palacio de Gobierno, donde a partir de este lunes 21 de mayo iniciaron el plantón por tiempo indefinido.

Óscar Juárez Téllez, uno de los afectados, comentó que son 180 los despedidos, aunque de momento 55 continúan con los procesos legales para la reposición del dinero que debieron haber recibido desde hace dos años.

Dijo que fueron despedidos injustificadamente durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, pero que no recibieron los pagos de liquidación.

Algunos llevaban hasta 30 años trabajando como policía en esos municipios ubicados en la zona norte del estado de Veracruz.

Exigen dialogar con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, porque aseguran que a dos años de los despidos, ninguno de los casos ha sido atendido y a pesar de las manifestaciones y demandas realizadas, tampoco han tenido éxito para obtener sus pagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here