Candidatos presidenciales debaten sobre ocurrencias: CCE

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- El segundo debate entre los candidatos presidenciales quedó a deber a los ciudadanos, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega.

Señaló que los candidatos sólo se enfrascaron en temas migratorios y no se enfocaron en un verdadero programa económico.

“Nos quedamos preguntando porqué el título de México en el Mundo, cuando esperábamos que fuera más una propuesta y semblanza de quien llegue a la Presidencia proyecte a México en el Mundo. Los temas se centraron en la parte migratoria, las fronteras norte y sur y las descalificaciones. Debemos dejar de pensar en los inmigrantes y pensar en nuestros pobres”.

Dijo por ejemplo que no se tocó la proyección económica del país hacia otras fronteras.

Lamentó que en medio de las confrontaciones surgieran “ocurrencias” como las cifras que propusieron para aumentar el salario mínimo en el país.

Urreta Ortega reconoció que en México es imperante ajustar el sueldo de la base trabajadora, pero consideró que los presidenciales abordaron dicha demanda a la ligera y sin un análisis profundo.

Dijo que debe dejarse de subsidiar y pagar de acuerdo a la capacidad de cada persona.

“Debe ser más pensado, no ocurrencias de que 100, 200 o 300, nosotros estamos convencidos que se debe dejar de subsidiar y se debe premiar a la capacidad de cada persona como sucede en Estados Unidos, allá tú llegas y eres buen trabajador y ganas a destajo, no con un horario determinado, ahí es por resultado”, indicó el también coordinador regional para los estados del sureste del país.

El empresario reiteró en que los aspirantes a la presidencia deben dar prioridad a generar empleos y mejorar las condiciones de la clase pobre del país, antes que pensar en recibir a los inmigrantes centroamericanos.

Pese a ello, Urreta Ortega manifestó que la intención del voto cambiará a consecuencia del segundo debate presidencia.

“Yo creo que la intención del voto se va a mover, habrá que esperar un poquito más, yo creo que en una semana más o menos podremos estar viendo movimientos importantes en la intención del voto, habrá que esperar, seguramente nos vamos a llevar algunas sorpresas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here