Estaré en la comisión de Pesca para gestionar apoyos al sector: Rocío Nahle

Redacción

En  Tonalá municipio de Agua Dulce  la candidata al Senado de la República por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Rocío Nahle García, refrendó su compromiso de campaña de integrar la comisión de pesca en la cámara alta del Congreso de la Unión para impulsar que lleguen apoyos a este sector.

Al continuar su gira por el sur del estado, la aspirante a una curul aseguró ante pescadores que asumió el compromiso porque  Veracruz es el estado que tiene mayor litoral y hay presencia de cooperativas en el norte, centro y sur de la entidad.
“Fue en Alvarado donde lo hice, porque hubo un caso que me indigno, ya que al reunirme con ellos hubo uno que me contó que un inspector de la SEMARNAT ya se lo estaba llevando a la carcel por no tener un papel, eso es injusto porque deberían ir contra los corruptos y no contra el pobre pescador que para tener el papel tiene que tramitarlo en Mazatlán” , justificó.
Adelantó que desde la comisión se revisarán esas temporadas  en que se prohíbe la captura de especies y que se conocen como vedas, las cuales  en muchas ocasiones son impuestas  por los Estados Unidos porque su mercado lo tienen saturado.
Fue más allá al afirmar que promoverá que se instale una Oficina de Atención en el estado de Veracruz porque actualmente la matriz  se ubica en Mazatlán y hasta allá tienen que trasladarse actualmente.
Precisó  que en el Proyecto de Nación  de Andrés Manuel López Obrador hay un apartado que dice que los pescadores tienen que ser apoyados con  subsidios  para vivir dignamente cuando no pueden salir a la mar.
En su visita Rocío Nahle estuvo acompañada por la abanderada a diputada federal por el distrito XI, Tania Cruz , en donde ambas recibieron muestras de adhesión de la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here