Ferrosur redoblará su seguridad en Veracruz tras múltiples sabotajes

Redacción Hora Cero

La directora de Relaciones Gubernamentales de la empresa Ferrosur anunció que tomarán precauciones adicionales  en su paso por el estado de Veracruz, esto tras el descarrilamiento de este fin de semana en el municipio de Orizaba.

En una entrevista radiofónica de cadena nacional aclaró que no están en ánimo de discusión ni confrontación con el gobernador Miguel Ángel Yunes, pero piden se redoble la seguridad.

“Lo que más nos preocupa es la seguridad de los pueblos por donde pasamos (…) Lo que pedimos es más seguridad y apoyo de las autoridades. Hay personal de la Policía Auxiliar y eso ha disminuido los robos, pero se necesitan más hombres”, manifestó la vocera de la empresa.

Asimismo dejó en claro que no han tomado la decisión de dejar de circular ni de transportar materiales peligrosos pues el tren es un transporte indispensable.  Como ejemplo de lo anterior citó que si dejaran de transportar cloro a la Ciudad de México, en 17 días ya no habría agua potable.

Por último, Lourdes Aranda afirmó que el descarrilamiento del sábado fue un sabotaje, pues cortaron las mangueras en dos lugares diferentes; y aunque reconoció que no hay un peritaje oficial, los técnicos y peritos de la empresa tienen todos los elementos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here