Tormentas para este martes pronostica la Conagua

Redacción Hora Cero

La persistencia de un canal de baja presión en el occidente y suroeste del Golfo de México, junto con el forzamiento orográfico y el calentamiento diurno, mantendrán las condiciones para lluvias y actividad eléctrica, especialmente en el norte y zonas montañosas de Veracruz, donde se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm), estas últimas durante el martes en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones y Tecolutla; en el resto del territorio veracruzano, así como en el suroeste y sur tamaulipeco, pueden ocurrir chubascos (5.1 a 25 mm) de forma aislada.

En Tamaulipas, el viento dominará del Sureste de 25 a 35 km/h y rachas de 45 a 50 km/h en el norte y centro del Estado; en tanto que, para Veracruz, se espera viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h y con rachas en zonas de tormenta.

El ambiente diurno continuará caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país, excepto en zonas montañosas donde se espera siga cálido.

Por otro lado, una zona de inestabilidad puede ubicarse en el noroeste del mar Caribe durante el miércoles y jueves, se mantendrá en vigilancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here