Vamos a actuar enérgicamente contra los delincuentes que asaltan trenes: Yunes Linares

Redacción Hora Cero

El tramo ferroviario que fue afectado por el descarrilamiento de un tren de la línea Ferrosur el fin de semana anterior, quedó totalmente reparado, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y lo único que falta es una inspección técnica por parte de la SCT para que los trenes puedan volver a circular.

El mandatario estatal agregó que tanto el Ejército, Como la marina, la Policía Federal y la PGR, además de las policías estatales, reforzarán su presencia en la zona para garantizar la seguridad de los pasajeros y de la mercancía que transportan los trenes, particularmente entre Orizaba y los límites con Puebla que es la zona de más riesgo.

Indicó que ya se tiene en la zona un equipo de drones tanto de visión diurna como nocturna que detectarán la presencia de posibles delincuentes. Para mejorar la eficiencia, las autoridades podrán comunicarse con los maquinistas de Ferrosur.

Indicó que Ferrosur se ha comprometido a mejorar el estado de las vías y a fortalecer la seguridad, pues de lo que se trata es que la mercancía que pasa en tren por territorio veracruzano tenga un trayecto seguro.

Además, habrá operativos sorpresa en la zona con objeto de inhibir a los delincuentes y disuadir el delito.

El mandatario estatal dijo que como gobernador y asumiendo su responsabilidad en lo que se refiere a los elementos de la Fuerza Civil y del IPAX, les ha dado instrucciones para que actúen con la máxima energía permitida por la Ley contra los delincuentes: “Nuestros elementos irán armados, con buenas armas. Si hay un ataque al tren o un intento de afectar las vías, las armas serán usadas. Que no quede ninguna duda, vamos a actuar porque se ha puesto en riesgo la vida de muchas personas por las acciones de estos delincuentes” manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here