A seis años de su inauguración, pondrán en marcha el Helipuerto del HAE de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- En este momento, el helipuerto del Hospital de Alta Especialidad (HAE) de Veracruz está listo para operar, confirmó el director del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Luis Palmeros Sarmiento.

“Este mismo año contarán con la licencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil para la operación del helipuerto del nosocomio que fue inaugurado desde 2012”.

Detalló que autoridades de dicha dependencia ya realizaron una supervisión al helipuerto y les informaron que cumple con los requisitos para operar, por lo que solo tienen que cumplir con el trámite administrativo para concretar el procedimiento.

Agregó que en un par de días realizará la solicitud formal y dependerá de las autoridades otorgar la licencia para el funcionamiento del helipuerto

“Yo creo que pasado mañana llevare la solicitud a México , ya tenemos la aprobación verbal con la supervisión que nos hicieron ya nada más hay que cumplir con el trámite de la entrega de la solicitud de la licencia”.

Destacó que ya se ha utilizado en casos específicos pero con permisos especiales de la autoridad de la SCT.

“Ya son tres, uno que recordaran con la cumbre iberoamericana en 2014 donde un funcionario de la diplomacia de República Dominicana se sintió mal y lo trajeron aquí a urgencias en esa ocasión vino el Estado Mayor Presidencial, checó y dijeron tráiganlo, en dos ocasiones más, una paciente embarazada complicada que trajeron de Tuxpan, y otro paciente más, herido por arma de fuego de la zona Zongolica lo trajeron aquí”.

Señaló que con ello se convierte en el primer nosocomio público en contar con un espacio para traslados aéreos.

Recordó que el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Veracruz brinda atención a poco más de medio millón de derechohabientes, incluyendo los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here