Aprueban convocatoria para elección extraordinaria en la congregación 6 de Enero

Redacción

Xalapa, Ver.- A partir de este 23 de mayo, todo ciudadano originario o vecino de la congregación 6 de Enero, con residencia efectiva no menor a tres años, podrá contender en la elección extraordinaria de Agente Municipal 2018-2022 que se llevará a cabo el próximo 24 de junio, de acuerdo con la convocatoria que aprobó el Cabildo xalapeño.

El acuerdo fue presentado por la presidenta de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana y Vecinal, la regidora Consuelo Ocampo Cano.

De acuerdo con la convocatoria, para inscribirse como candidatos, propietario y suplente, los aspirantes deberán ser ciudadanos veracruzanos en pleno ejercicio de sus derechos, originarios de la congregación que corresponda.

Además, no ser ministros de algún culto religioso, servidores públicos en ejercicio de autoridad, representantes de algún partido político ni tener antecedentes penales.

Los agentes municipales propietarios no podrán ser elegidos para el periodo inmediato siguiente, pero sí los suplentes. Se acreditarán un representante propietario y un suplente ante la Junta Municipal Electoral, por escrito, y presentando original para cotejo y fotocopia de la Credencial de Elector de cada uno de ellos.

Para este proceso electoral extraordinario el Ayuntamiento de Xalapa estará a cargo de su preparación, desarrollo y vigilancia; asimismo, se realizará con independencia de cualquier tipo de organización política.

Los interesados pedirán su registro por escrito a partir de la instalación de la Junta Municipal Electoral (que se realiza tres días después a la publicación de la convocatoria), y hasta cinco días antes de la elección, y deberán presentar documentos como acta de nacimiento, credencial de elector, constancia de residencia efectiva y constancia de no inhabilitación, entre otros.

La Junta Municipal Electoral recibirá las solicitudes, verificará el cumplimiento de los requisitos y notificará la procedencia o improcedencia de los registros, publicando en la Tabla de Avisos del Ayuntamiento los acuerdos respectivos.

El Presidente Municipal tomará protesta al agente municipal electo en la sesión del Cabildo del próximo 23 de julio.

Finalmente, por mayoría de votos se aprobó la designación de Gaspar Velázquez Landa como agente municipal provisional de la congregación 6 de Enero, en tanto se realiza la elección extraordinaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here