Atiende Instituto de la Mujer hasta tres casos de maltrato por día, en Martínez

Redacción

Martínez de la Torre, Ver.- En este municipio, las cifras de mujeres que son víctimas de maltrato física, verbal y económicamente son muy altas, señaló la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Leticia Alarcón Hernández.

La funcionaria municipal indicó que cada día se atienden hasta 3 de casos de mujeres víctimas de este tipo de delitos.

Consideró lamentable que en el municipio los casos sean frecuentes; sin embargo, explicó que el Instituto que representa trabaja en la prevención.

De igual manera, se apoya con servicios gratuitos de psicología a las mujeres que así lo soliciten.

Alarcón Hernández pidió a las mujeres que han sido víctimas de violencia a que se presenten al Instituto para recibir el apoyo de los especialistas que ahí laboran, lo que les permitirá enfrentar este proceso con el debido acompañamiento para que no se sientan solas y sepan cómo actuar incluso por la vía jurídica.

Asimismo, dijo que dentro de las actividades preventivas que se realizan destaca ofrecer pláticas en las instituciones educativas, pues lamentablemente, muchas niñas y mujeres que sufren violencia es porque provienen de familias desintegradas o disfuncionales y ésta es una forma de que ellas conozcan las instancias a las que pueden recurrir en caso de ser víctimas de este delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here