Con las lluvias, calle de la colonia Acueducto se convierte caudaloso arroyo

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En un caudaloso arroyo se convierte la calle Fresno de la colonia Acueducto en la ciudad de Xalapa. Aquí el paso de los vehículos se dificulta, algunos que se atreven a pasar muchas veces quedan atorados.

Y es que la tierra se ablanda y se convierte en lodo pegajoso, el cual se bate en cada una de las rodadas o en su caso en los pasos de los transeúntes que se dirigen hacia sus viviendas en el oeste de la capital veracruzana.

El acceso sin pavimentar es de más de 20 metros, aunque los colonos indican que a pesar de tratarse un tramo corto complica el tránsito de los vecinos, relató Angélica Isamar Peredo quien vive en la calle Fresno.

Este paso está rodeado por las calles Laurel y Andador Sauces, las cuales sí están pavimentadas, pero también con desperfectos y aunque las familias han hecho las solicitudes a las autoridades municipales, estas no han atendido las peticiones durante varias administraciones.

La calle Fresno, es una de las que dan salida rumbo a la zona conocida como Coapexpan y también en las inmediaciones del Barrio de San Bruno, detalló otro de los habitantes quien se identificó como Víctor.

Cuentan que aquí bastan unos minutos de lluvia para que el agua complique el paso peatonal y vehicular, lo que ha generado mayores afectaciones al terreno que sólo tiene piedra de río.

La zona de San Bruno a la altura de la calle Mártires 28 de agosto, cada temporada de lluvias ese acceso se inunda y el agua se esparce hacia las viviendas, tiendas y escuela primaria “Jesús Reyes Heroles”.

Las lluvias recientes han dejado más intransitable a las calles de esta colonia, en donde los habitantes se reunirán para exigir al gobierno municipal la pavimentación y reparación de los accesos que también tienen daños en la carpeta asfáltica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here