Inadmisible que Cuitláhuac García tome de bandera política la inseguridad: PRD

Redacción

Criminalizar sin el menor sustento las víctimas cuyos cadáveres han sido encontrados en las fosas de Colina de Santa Fe, con tal de sacar raja política, es inadmisible y condenable en cualquier sentido, aseguraron los voceros del PRD Veracruz, Manuel Bernal Rivera y Miguel Ángel Gómez Polanco, junto al delegado municipal de esta misma fuerza política en Xalapa, Alberto Meza Abud.

“Condenamos las declaraciones de Cuitláhuac García en el sentido de criminalizar, sin el menor sustento, a los jóvenes cuyos cadáveres han sido hallados en las fosas de Colinas de Santa Fe. La violencia e inseguridad no es asunto exclusivo de Veracruz; es un asunto que atañe y afecta a todo el país”, aseguró Alberto Meza.

Por su parte, Manuel Bernal afirmó que los dichos de García Jiménez son tan inadmisibles, que incluso hasta sus compañeros de partido los calificaron de “imprudentes”.

“Daniela Griego, diputada local de Morena, reprobó lo dicho por Cuitláhuac. Lo calificó de imprudente, demostrando que no es un asunto político sino de sensibilidad para tocar temas tan delicados como la violencia e inseguridad que involucra a las y los jóvenes como víctimas, no como victimarios”, aseguró Bernal Rivera.

Finalmente, Miguel Ángel Gómez Polanco indicó que Cuitláhuac García una vez más exhibió carencia de pericia, pues además, horas después “pidió disculpas a los colectivos de búsqueda, pero ello, más que un perdón, fue utilizado por el candidato para asegurar que se tergiversaron sus dichos y argumentar una supuesta guerra sucia en su contra”.

“Sus disculpas solo sirvieron para seguir politizando el tema de la inseguridad y la violencia, tomando ambos temas como bandera electoral, lo cual consideramos inadmisible, por lo que exigimos a Cuitláhuac García que asuma con responsabilidad su candidatura y no se aventure a hacer declaraciones que solo le corresponde a la autoridad competente emitir; solo demuestra su carencia de tacto e intelecto para manejar temas delicados y que laceran a la sociedad”, concluyó Gómez Polanco.

Por lo anterior, los voceros y delegado perredista insistieron en que el PRD cree en la reconstrucción de las instituciones y una tarea transcendental en este aspecto, es dejar que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones es necesarias y dictaminen lo necesario, sin que esto lastime el más profundo respeto a los colectivos en las actividades que lleven a cabo respecto a la búsqueda de sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here