La vuelta a Veracruz en un teclazo

Otra vez, la prensa veracruzana

Por Yamiri Rodríguez Madrid
De nada sirven las recomendaciones de organismos internacionales; no hay la menor preocupación de que Veracruz sea uno de los estados líderes en agresiones y asesinatos de periodistas, los ataques contra la prensa son el pan nuestro de cada día en este estado.
Ahora tocó el turno a la destaca columnista, Natalia González Villareal, a quien no les ha bastado durante semanas acosar con comentarios a través de las redes sociales, sino que ahora, cobardemente, le hicieron llegar un anónimo amenazándola con revelar información personal.
Desafortunadamente el caso de Natalia se suma al de muchos otros compañeros a quienes se les ha amenazado y agredido en este año, en 2017, en 2016 y así a través de casi tres administraciones estatales.
Claro, en unos días más todos estarán felicitando a los reporteros por su día, el 7 de junio, aunque muchos lo harán de dientes para fuera porque nadie mueve un dedo por frenar esta ola de violencia contra los comunicadores en Veracruz y en todo México.
Hace apenas unos días, en el vecino estado de Tabasco, en un artero crimen fue asesinado el periodista Juan Huerta. Allá como aquí afirman que nada tuvo que ver con su labor de informar.
El gremio debe cerrar filas para ya no tolerar una sola agresión más, ni la denostación de muchos de nuestros compañeros que fueron asesinados.
¿Quién amenazo a Natalia González Villareal? No lo sabemos. Se supone la policía cibernética debería estar investigando. ¿Cuál es el curso de las denuncias que muchos de nosotros hemos interpuesto por robos, agresiones, amenazas? después de muchos años no lo sabemos porque los expedientes se debieron quedar en un cajón con telarañas. ¿Quiénes asesinaron a los periodistas veracruzanos? Tal parece que eso tampoco lo sabremos. Mi solidaridad con Natalia.
@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here