El diputado Sergio Rodríguez hará campaña por AMLO pero seguirá en el PRD

Redacción Hora Cero

Orizaba Ver.- Este viernes el diputado local por el distrito de Ciudad Mendoza y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, dio a conocer que inicia una serie de actividades de campaña en favor del candidato del partido del Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que encabezará una campaña que denominó de “militancia liberal”, es decir, aunque esté militando en el PRD considera que hay distintos factores que acercan a los perredistas al proyecto de López Obrador y a lo que representa para el país, por encima de la decisión institucional de sumarse a Ricardo Anaya.

Citó como ejemplo del cambio que se ha dado al interior de dicho partido a Amalia García, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Martí Batres, Adán Augusto López, Gutilio Escandón, Porfirio Muñoz Ledo, Rocho Nahle, Marcelo Ebrard, Dolores Padierna, Ifigenia Martínez, Pablo Gómez, Miguel Ángel Barbosa, Mario Delgado, Zoe Robledo, Alejandro Encinas, Carlos Sotelo, María Rojo, José Narro Céspedes, Víctor Hugo Romo, Clara Brugada, Gerardo Fernández Noroña, Leonel Godoy, entre muchos otros que fueron parte importante del PRD y ahora se encuentran trabajando con AMLO.

Asimismo, consideró que Ricardo Anaya representa lo que el PRD ha combatido en los últimos años, el modelo neoliberal, representa a las reformas estructurales que hoy la sociedad padece como lo es la energética, destacando que cuando fue presidente de la Cámara de Diputados avaló las decisiones del presidente Peña Nieto.

Rodríguez Cortés dijo que el candidato que trae hoy el PRD a la presidencia no tiene trayectoria ni experiencia política, ha mentido al pueblo y cuestionó la forma en que llegó a la candidatura, para lo cual se pasó por encima de la opinión de las bases perredistas, lo que generó división.

El diputado expresó que en Veracruz se tomó una “decisión faraónica”, se cubrieron las cuotas de poder del partido amarillo, se tomaron decisiones desde palacio de gobierno sin consenso y eh ahí el resultado, hoy se tiene que apoyar al hijo del gobernador.

Por todo lo anterior llamó al PRD a practicar una militancia liberal, esto es, que permita que los perredistas se expresen libremente más allá de las decisiones del partido, por lo que invitó a sus compañeros a que al igual que la ciudadanía, ejerzan con plena libertad su voto.

De Andrés Manuel dijo es un hombre de principios, valores, honesto, a quien ya apoyó en el 2006, en 2012 y lo hará ahora, ante lo cual no teme que lo intenten expulsar del partido, recordando el hecho de que su grupo político ha sufrido represalias de parte del gobernador por no haber coincidido con él y sus decisiones.

“No me arrepiento, pero nos vio una cara y hoy es otro y le ha quedado a deber a Veracruz, sobre todo en el tema de la seguridad, en la generación de empleos y en el tema de transparencia, que fue lo que me enfrentó con él. Veracruz es el lugar 29 y hay observaciones de la Auditoria Superior de la Federación, entre otros hechos”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here