En el lapso de un año se han reportado las muertes de 40 tortugas Lora

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El representante de la red ambientalista en Veracruz Earth Mission, Sergio Armando González Ramírez, informó que de diciembre del año pasado a la fecha se han reportado las muertes de 40 tortugas en su mayoría Lora, en la zona costera de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

Dijo que las tortugas han sido localizadas por los mismos habitantes, reportadas vía whatsapp, atrapadas en redes y mallas, en bolsas de plástico flotando en las diferentes playas de los municipios mencionados.

“No tengo un dato conciso pero autoridades como la CONAM señalan que estamos a punto de rebasar la media, te estoy hablando de 10 o 20 pero ya es alarmante, no se han realizado necropsia, les hemos pedido a las autoridades que lo hagan para confirmar si su fallecimiento fue por plástico”.

Explicó que hasta el momento las autoridades responsables del medio ambiente no han realizado alguna necropsia para conocer las causas por las que murieron los quelonios.

Reiteró que los reportes que reciben son a través de Redes Sociales, en algunos casos repetidos, y que se tienen contabilizados 40 casos de tortugas.

Cabe señalar que hasta el año pasado el Consejo Nacional de Ambiente (CONAM) tiene contabilizado entre 10 y 20 reportes de tortugas muertas a nivel nacional al año.

Será el día de mañana cuando realicen la limpieza de playas, a la altura de la Riviera Veracruzana, los desechos que se encuentren sean dados a la organización “Reciclemos Veracruz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here