Pleito entre alcaldesa de Xico y taxistas por cambio de circulación en las calles

Francisco De Luna

Xico, Ver.- Las protestas y cierres de calles en el municipio de Xico por parte de los ciudadanos no cesarán hasta que las autoridades municipales respeten los sentidos de los accesos principales.

Cada vez serán más intensas las movilizaciones en contra de la presidente municipal, Gloria Galván Orduña de extracción priista a quien los taxistas señalan de afectar con modificaciones al “Pueblo Mágico”.

A partir de este jueves 24 de mayo, las calles Miguel Hidalgo y Guerrero fueron cambiadas, la primera era para salir del municipio y la segunda era para entrar al centro, pero ahora ambas son para llegar a la zona céntrica.

Un grupo de taxistas, algunos con calcomanías del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijeron que son los principales afectados por estos cambios y pedirán que se reconsideren estas determinaciones municipales.

Uno de los conductores que se identificó como Lorenzo Antonio Pozos, aseguró que cuentan con el respaldo de los vecinos de la calle Miguel Hidalgo para cualquier movilización que vaya a realizarse.

El municipio de Xico, se ubica en la región central del estado de Veracruz, a escasos 20 kilómetros de la ciudad de Xalapa. El lugar es un sitio turístico religioso por naturaleza, así como por su arquitectura colonial.

Ahí, grupos de colonos y conductores del transporte público, se organizarán para continuar con las manifestaciones en contra del Ayuntamiento y las decisiones acerca de los cambios de vialidad, las cuales han permanecido así desde hace 12 años.

Explicaron que analizan qué puntos cerrarán, aunque saben que principalmente será el entronque de Xico y Teocelo, esto con la finalidad de presionar aún más a la alcaldesa y que las calles vuelvan a funcionar como siempre ha sido el trazo.

Además, exigirán que se haga la consulta al pueblo sobre este caso y entonces sea sometido a cabildo o de lo contrario continuará la oposición porque consideran que de esta manera se afectará a los comercios, así como al turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here