Afirma Yunes Linares que la incidencia delictiva ha bajado en Veracruz

Redacción

Al concluir la reunión semanal del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que había una disminución de la incidencia delictiva “en términos generales”.

Los datos indican, dijo, que de seis regiones en que tenemos dividido al estado, la incidencia delictiva ha disminuido en tres; y en tres regiones la incidencia delictiva se incrementó de forma “poco sensible”.

El ejecutivo veracruzano apuntó que de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que comparó el primer trimestre de 2017 con el mismo periodo de 2018, “la incidencia delictiva en Veracruz ha bajado”.

Agregó que en el primer trimestre de 2017, el promedio nacional de delitos cometidos fue de 13 mil 622; en el caso de Veracruz fue de 13 mil 888; bajó a 10 mil 912, una disminución de 18.49… esto hizo que mejoráramos cuatro posiciones y actualmente, en la tabla de delitos cometidos en términos absolutos, estamos por debajo del promedio nacional, en el lugar número 14”.

Subrayó Yunes Linares que en términos relativos, incidencia por cada 100 mil habitantes; “a nivel nacional, el promedio era de 370 por cada 100 mil habitantes; bajó muy poco, a 369.30 a nivel nacional. En cambio, en Veracruz, de 163.99 delitos por cada 100 mil habitantes, hemos bajado a 132.74, una disminución de 19.05; esto nos ubica a nivel nacional en el lugar número 28; es decir, somos de las entidades federativas que por cada 100 mil habitantes menos delitos se cometen. El promedio nacional es de 369 delitos por cada 100 mil habitantes; y en Veracruz tenemos 132”.

De acuerdo con datos oficiales, destacó, Veracruz no se ubica entre los primeros estados donde se comete el robo de mercancía a transportistas. Antes estábamos en tercer lugar; hoy no estamos en los primeros diez estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here