Denuncian transportistas de carga hasta 21 asaltos cada semana

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Cada semana se registran hasta 21 asaltos contra camiones de carga pesada. Los conductores consideran que las carreteras de Veracruz son un “foco rojo” por la inseguridad.

El presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Juan Durán Mendoza, explicó que los tramos más peligrosos son los de la zona centro de la entidad veracruzana.

La cifra de estos atracos es demasiado alta, lo que para los conductores significa que esta situación no ha logrado ser controlada por los elementos de seguridad, tanto estatal como federal.

Los trayectos donde tienen temor atravesar va desde Ciudad Cardel (La Antigua) hacia Nautla, así como de Cardel hacia el municipio de Perote. Lo que significa atravesar varias cabeceras municipales.

Esto comprende tan sólo a Alto Lucero, Actopan, La Antigua, Emiliano, Xalapa (capital del estado de Veracruz), Banderilla, Acajete, Las Vigas de Ramírez y finalmente Perote, en territorio veracruzano.

Pero de ahí hacia el estado de Puebla “saliendo del estado, lo que es Cantona, Zacatepec, Alchichica y esos rumbos hacia México, todo es una zona roja de asaltos”, refirió el líder transportista, Juan Durán Mendoza.

Relató que les roban los cargamentos, pero aunado al peligro de manejar en estos tramos, la otra preocupación de perder la carga, es que las empresas les obligan a pagar por la mercancía robada.

“Si me roban 15 toneladas de mercancía, me la cobran como transportista, como dueño del camión, tengo que pagar porque no viene asegurado por el monopolio empresarial y si se pierde la unidad, también perdemos todos y tenemos que pagar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here