Detectan problema de abandono de ancianos en Teocelo

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-Abandonadas y desatendidas en salud y alimentación, han sido rescatadas nueve personas ancianas en el municipio de Teocelo.

Desde enero (2018) a la fecha han sido atendidos estos casos, mismos que fueron reportados por los vecinos de abuelos quienes al preocuparse buscaron los apoyos institucionales.

De acuerdo con la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mara Yamilet Chama Villa, las personas fueron atendidas por la dependencia y canalizados para sus atenciones médicas.

“Los encontramos en muy mal estado, algunos ya no viven en sus casas, se salen y pasan la noche en las calles y lo que hacemos es buscarles su hogar y llevarlos con sus familiares”, aunque refirió que estas situaciones no son tan comunes.

Aunque ocurre a personas con edades desde los 65 y hasta los 90, casos que han sido atendidas por el DIF municipal, durante estos cinco meses de 2018, refirió la funcionaria de Teocelo.

De lo que mayormente carecen, luego de ser abandonados es la alimentación, la falta de atenciones médicas, lo que dificulta aún más sus estados de salud, por esa razón explicó que continuarán con las inspecciones y espera de posibles reportes.

Otros casos que atienden como DIF, son las operaciones de cataratas, problema visual que afecta a un gran número de ciudadanos con edades desde jóvenes y personas mayores de 60 años.

Son un promedio de 50 personas las que han sido atendidas por estos problemas de salud, sin costos porque se trata de un programa estatal de nombre “Ver por ti”, el cual comenzó a implementarse desde hace dos meses en este pueblo, ubicado en la zona centro de la entidad veracruzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here