Denuncian pésimo estado del hospital de Coatepec

Francisco De Luna

Coatepec, Ver.- Herrería oxidada y doblada, en pésimo estado; y carencia de algunas sillas; así es como luce la sala de espera del Hospital General en el municipio de Coatepec. Los usuarios denunciaron las condiciones de precariedad de este nosocomio.

El hospital se ubica entre las calles Miguel Hidalgo y Nicolás Bravo de la zona centro de este “Pueblo Mágico”.

Los familiares de los pacientes lamentan que esa sea la imagen del hospital; el mobiliario está casi inservible, incluso hasta los lockers del personal están deteriorados.

Esta unidad médica es parte primordial entre los coatepecanos en materia de salud, porque es la clínica especializada en los estudios médicos para la población de Coatepec y de municipios circunvecinos.

“Se nota que la institución está en muy malas condiciones y lo único que tienen bien pintada es la ambulancia, la cual fue pintada de azul”, refiere una de las familias de la colonia Los Arenales, que estaba a la espera de una consulta médica.

Otro de los pacientes proveniente de la localidad “La Orduña”, sugirió que la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (Sesver), atienda al “Hospital de la Comunidad” Coatepec, porque luce abandonado.

También pidieron mayor capacitación para el personal médico porque aseguran que las atenciones no son adecuadas, pues los tratos son constantes contra los pacientes y peor hacia los ancianos.

Coatepec se ubica a escasos 10 kilómetros de la capital veracruzana y el nosocomio a cinco cuadras del Palacio Municipal. Los usuarios de la clínica continuarán haciendo pública las denuncias del hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here