La vuelta a Veracruz en un teclazo

Las campañas a las locales

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Este martes 29, iniciaron las campañas para renovar las 50 curules en el Congreso veracruzano. Esta es la primera vez que muchos de nuestros representantes populares buscarán la relección, después de las modificaciones constitucionales.

Será breve, muy breve, el periodo que tengan para convencer a sus paisanos sobre el porqué deben permanecer en la curul, aunque en esta ocasión, el panorama electoral es mucho más complicado al empatarse con la elección presidencial.

Algunos de los que buscan trabajar durante un segundo periodo son los panistas Mariely Manterola Sainz, Maryjose Gamboa, Bingen Rementería, Sergio Hernández Hernández, Gregorio Murillo Uscanga, Judith Pineda Andrade, Juan Manuel de Unanúe Abascal, y Rodrigo García Escalante-

En la lista están también Manuel Francisco Martínez Martínez, del Partido Verde Ecologista de México, Janeth García Cruz, Ernesto Cuevas Hernández y Carlos Antonio Morales Guevara, del PRI, así como Amado Cruz Malpica, del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes ya se fueron otra vez, a hacer campaña.

La gran mayoría de los contendientes iniciaron desde el primer minuto, aunque su reto no es únicamente caminar contra cronómetro, sino el tratar de colar sus propuestas entre un bombardeo de información que el elector ha estado recibiendo en los últimos casi 60 días.

En esta contienda, en el ámbito local, veremos muchas caras viejas entre ex diputados locales, federales y ex presidentes municipales; otras nuevas, pero sin experiencia y una más que no se entiende cómo es que se plantan de nueva cuenta frente a la ciudadanía a pedir el voto.

Si bien aún es demasiado temprano para generar pronósticos de cómo quedará conformada la LXV Legislatura veracruzana, revisando perfiles de quienes hoy contienden es muy probable que muchos de los que hoy buscan volver a ser contratados, corran con suerte.

Lo cierto es que el próximo Congreso tendrá frente de sí varios retos que ojalá en estos 30 días de campaña que tendrán, nos den muestra de que están capacitados para afrontarlos, como próximos representantes populares de los veracruzanos.

@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here