Recibe Congreso del Estado informes de labores del IVAI y de la CEDH

Redacción Hora Cero

A nombre de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, la diputada María Elisa Manterola Sainz recibió de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, el Segundo Informe de este órgano autónomo, así como el onceavo de la titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Yolli García Álvarez.

Tras subrayar el respaldo y apoyo de la LXIV Legislatura de Veracruz hacia el trabajo que pueda llevarse a cabo en materia de derechos humanos, la diputada María Elisa Manterola dijo que el cumplimiento de este Informe da constancia de las acciones que lleva a cabo la CEDH en favor de las y los ciudadanos.

El informe del IVAI da cumplimiento al artículo 88 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz que obliga al Comisionado Presidente a rendir, en el mes de mayo, un informe anual de labores al Congreso del Estado, sobre el acceso a la información, con base en los datos que le rindan los sujetos obligados y la atención brindada a las solicitudes de particulares.

Además de los asuntos atendidos por el Instituto, los recursos planteados y resueltos, así como otras incidencias y problemas observados en el cumplimiento de esta Ley.

La diputada María Elisa Manterola refrendó el compromiso de la LXIV Legislatura del Estado para trabajar en aras de mejorar la  legislación estatal en relación a la transparencia y la rendición de cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here