Tarek y Silva, en la lista del caso Duarte: Yunes

Redacción

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer este lunes que en la lista del caso del ex gobernador Javier Duarte se encuentran dos diputados federales que, por el momento, gozan de fuero.

Entrevistado para Grupo Radiofórmula, el ejecutivo veracruzano señaló que la “investigación que se lleva a cabo desde hace varios meses por desviación de recursos en el DIF, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, después de integrar varias carpetas de investigación solicitó orden de aprehensión y un juez local la giró, y la PGR ha solicitado que se gire una ficha roja de la Interpol, la alerta migratoria y se localice a Kamime Macías de Duarte para que se presente ante un juez de Veracruz para responder por esta acusación”.

La información de Radiofórmula refiere que Yunes dijo que “en la lista de los cómplices de Duarte, se encuentran Tarek Abdalá y Alberto Silva, diputados federales, contra quienes no se han podido proceder porque tienen fuero, peros son sometidas a proceso federal; en los dos casos la Cámara de Diputados se negó a quitarle el fuero, a pesar de que la Fiscalía los solicitó”.

En ambos caso, aseguró, que la FGE procederá a partir del primero de septiembre cuando pierdan su fuero constitucional.

Además, resaltó que se han de lo robado por el exgobernador de Veracruz, se han recuperado más de mil millones de pesos, mismos que se han invertido en instituciones como el Hospital infantil de Veracruz, Centro de Cancerología de Jalapa, y en varias clínicas más. (Información de Grupo Radiofórmula)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here