Comenzaron las jornadas de vacunación en el municipio sanandrescano

Redacción Hora Cero

Fue inaugurada la Primera Semana Nacional de Salud en San Andrés Tuxtla.  La sede fue la escuela primaria “Primero de Mayo”, en un acto breve que reunió a madres de familia y sus hijos, provenientes de colonias populares y comunidades de San Andrés Tuxtla, ahí se anunció la instalación de módulos de vacunación en puntos diversos del municipio.

La actividad principal será la aplicación de la vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de la región bajo el lema “mientras tú los cuidas nuestras vacunas los protegen”.

El presidente municipal, Octavio Pérez Garay, destacó que con estas acciones se está cumpliendo con el llamado de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad veracruzana, y agradeció al secretario de Salud por la distinción de iniciar en la cabecera municipal esta importante jornada de salud y vacunación.

Por su parte el secretario de Salud, Irán Juárez Villa, reconoció el interés del alcalde sanandrescano por mejorar los servicios de salud en su municipio y aseguró que ha permanecido en constante contacto con el munícipe para apoyarle en este sentido.

El doctor Arturo Irán Juárez Villa, anunció que este años estarán iniciando una jornada de vacunación contra VPH en niñas de 11 años y de quinto año de primaria, y de 11 años no escolarizadas, ya que se ha reducido significativamente la presencia de cáncer cervicouterino en el país, con estas acciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here