Denuncian prebendas de líderes de sindicatos de trabajadores del Ejecutivo

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Para el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, (STSPEV), Faustino García Fernández, fue un abuso en contra de sus agremiados, el hecho de que dirigentes sindicales se hayan propuesto una recategorización, la más alta del escalafón, como parte de una serie de prebendas con el Poder Ejecutivo anterior y que se hizo efectivo en el actual.

Entrevistado en sus oficinas, el titular del sindicato mayoritario de trabajadores al Servicio del Estado, destacó que esa acción (a la cual a él también lo propusieron pero que no aceptó) no es correcta y por eso no firmó la petición, porque como líderes sindicales “primero hay que ayudar a nuestra gente”.

Reconoció que al darse a conocer en medios de comunicación sobre la recategorización que se propusieron y obtuvieron los dirigentes sindicales, causó molestia entre los trabajadores “porque se sirvieron como pudieron sin pensar en sus agremiados”.

Señaló que ya están por firmarse las Condiciones Generales de Trabajo por parte del Gobierno del Estado y el sindicato que representa y lo que se logre conseguir mediante ese acuerdo, serán beneficios para todos los trabajadores basificados de todos los sindicatos al servicio del Poder Ejecutivo.

Detalló que actualmente son 4 mil los trabajadores a nivel estatal quienes conforman el STSPEV y es el único sindicato con el que el Gobierno del Estado hace las negociaciones por ser el titular.

“Hasta que nosotros tengamos el documento oficial de las condiciones generales de trabajo es cuando se harán las recategorizaciones y aumentos salariales de manera oficial”, refirió Faustino García Fernández.

Comentó que como dirigentes no deberían de aumentarse las tarifas salariales, porque es caer en abusos contra los agremiados que aún no han alcanzado los aumentos de salarios y los aumentos de prestaciones salariales.

Será antes de que finalice este mes cuando se firmen los acuerdos de las condiciones laborales de trabajo, mismas que han estado pendientes desde hace dos años y que ahora se tomarán los acuerdos con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here