Motociclistas exigen reducción en el cobro de las casetas de peaje

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El domingo 03 de junio, a partir de las 09:00 de la mañana, los motociclistas se movilizarán en la caseta de peaje de Plan del Río, municipio de Emiliano Zapata, para exigir cobros más accesibles.

El subdelegado de Xalapa de la Federación Nacional de Motociclismo “Rodando y Cerrando Cultura para el Motociclista”, Arturo García, informó que más de cien motociclistas harán la protesta pacífica.

Estarán con pancartas y otras formas de expresión para manifestar su desacuerdo con los altos costos de peaje.

“Venimos pagando un aproximado de casetas de a veces de mil pesos o mil 200 pesos”, con lo que dijo que es exagerado.

Se trata del programa “Motopeaje cero”, con el cual buscan evitar que las concesionarias de las autopistas reduzcan los cobros en estas vías de comunicación.

Dijo que se trata de expresar el rechazo al pago completo de peaje en las autopistas y por lo tanto piden pagar la mitad debido a que es menos desgaste para la carpeta asfáltica en comparación con un carro.

Indicó que no bloquearán la carretera ni levantarán las plumas para el libre tránsito de los automovilistas, por lo que enfatizó que es una movilización pacífica.

“No estamos a favor de que paguemos una cuota excesiva siendo que nosotros los motociclistas hacemos una derrama económica en todo el estado de Veracruz y parte de la República”.

De esta forma, dijo que son pacíficos no unos “delincuentes” y reiteró que la salida a esa movilización será este domingo a las 9 de la mañana en una tienda en el sur de la ciudad y conducirán hacia la caseta de Plan del Río y Miradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here