Señalan al grupo MAS de contaminar la Laguna de Tarimoya

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- La laguna de Tarimoya recibe directamente las descargas de agua contaminada de la zona urbana del puerto de Veracruz, lo que ha provocado daños al entorno ecológico de este afluente.

El diputado local y presidente de la Comisión de Agua y Saneamiento en el Congreso de Veracruz, Marco Antonio Núñez López, señaló al grupo “MAS” (de Agua y Saneamiento) de ser el principal generador de afectaciones en la laguna, incluso podría llegar a perder la concesión.

Reconoció que en Veracruz hay plantas de tratamiento que no funcionan y las aguas negras que ingresan para ser tratadas salen de la misma forma al mar, por lo que están contaminando.

Por esa razón indicó que podrían interponer una denuncia en contra la empresa, porque se tienen los reportes de la mortandad de peces.

Esto se deriva por descargas de aguas negras de forma directa, de tal forma que va a investigar y hacer estudios en el afluente para poder actuar de inmediato, porque ello es responsabilidad del grupo MÁS.

“Para que no se caiga en penalidades económicas el municipio verificará si la empresa ha cumplido debidamente y se están documentando las irregularidades y de esta manera no tener que pagar sanciones económicas”.

Dijo que si es responsable presentará la denuncia en contra de este organismo operador por generar altos grados de contaminación.

Explicó que se le está dando la oportunidad al organismo operador, en este caso grupo MAS, de cumplir con las cláusulas y en caso de no hacerlo tendrán argumentos para cancelarle la concesión.

“Hay plantas que si no se le da mantenimiento preventivo se descomponen y si no le meten tampoco al funcionamiento correctivo dejan de funcionar, así que el agua así como entra a la planta sale al mar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here