Por temporada de ciclones, Pemex aplica medidas preventivas en su flota de buques

Redacción

​Veracruz, Ver.- Previo a la temporada de Ciclones Tropicales que inicia a partir del mes de junio y que concluye en el mes de noviembre, Petróleos Mexicanos a través de la Gerencia de Transportación Marítima refuerza las medidas de seguridad en la operación de las 16 embarcaciones que conforman su flota mayor y en el resto de la flota menor, en las que realiza la distribución de los diferentes combustibles para consumo nacional.  ​

Pemex Logística lleva a cabo las medidas preventivas correspondientes, así como la normatividad de los buques tanque para que se apliquen de manera precisa y se verifique la confiabilidad operativa de sus equipos de navegación, comunicación, sistema de carga, propulsión, equipos auxiliares, sistema de gobierno, estabilidad y estanquidad de las embarcaciones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica que 32 sistemas afecten a la República Mexicana durante el año en curso, cuatro más por arriba del promedio histórico que se ha rebasado en los últimos años. Prevé que entre cuatro y seis ciclones tropicales impacten de forma directa en nuestro país. En la cuenca del Océano Pacífico Nororiental se estiman 18 ciclones, de los cuales ocho serían tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 a 2 en la escala Saffir-Simpson, y seis huracanes más de categoría 3 o superiores. En la cuenca del Océano Atlántico Norte se pronostican 14 eventos. Se esperan que sean siete tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 a 2 y tres huracanes categoría 3 o superiores.

Ante este contexto climatológico, oficiales de cubierta y máquinas de Pemex realizan la verificación de los sistemas de comunicaciones fijo y portátil, equipo satelital, telefonía interna, y en cubierta, además de analizar diariamente y en cada cambio de guardia, el reporte meteorológico con el fin de evitar zonas de mal tiempo a la navegación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here