Chubascos a partir de este jueves en el estado: Conagua

Redacción Hora Cero

En los siguientes días el sistema de alta presión establecido sobre la región comenzará a debilitarse, situación que va a originar que las condiciones para lluvias comiencen hacer más favorables.

Debido a lo anterior, se prevé mayor ingreso de humedad y condiciones propicias en niveles altos y medios de la atmósfera, que al combinarse van a originar a partir del día jueves chubascos (5.1 a 25 mm) y lloviznas (menores a 5 mm) en las cuencas del Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan, extendiéndose durante el viernes y sábado desde la cuenca del Jamapa-Cotaxtla hasta el Panuco, sin embargo, sobre el Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá se estarán registrando valores localmente muy fuertes (50 a 75 mm) el viernes y puntuales intensas (75 a 150 mm) el sábado. Sobre Tamaulipas se pronostican chubascos aislados y lloviznas al extremo sur del Estado.

El viento se mantendrá del Sur y Sureste en Tamaulipas con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas hasta de 50 km/h en la porción norte y centro del Estado, pero en Veracruz será de componente Este de 15 a 25 km/h con rachas cercanas a los 40 km/h.

Por otra parte, en horas del día el ambiente se va apercibir de caluroso a muy caluroso en zonas bajas, y cálido a caluroso en partes altas, pero a partir del viernes las temperaturas presentarán una disminución en la porción sur de la Región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here