Empresa xalapeña quiebra por falta de pago del gobierno estatal

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- La empresa Abastecedora de bienes y servicios “Sama”, tuvo que despedir a 18 empleados porque se fue a la quiebra. Vendieron los vehículos y prácticamente desaparecieron sus oficinas de la ciudad de Xalapa.

El representante legal, David Juárez, detalló que esta compañía se fundó en el año 2011 y rentaban sus servicios como consumibles de cómputo, coches, papelería, llantas e insumos para la editora de Gobierno del Estado de Veracruz.

La decadencia económica comenzó en el año 2014 cuando se elevaron las deudas de la administración del entonces gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa, actualmente en prisión.

Son pagos que quedaron pendientes desde el año 2014 a 2016 y el monto supera los 10 millones de pesos.

“El adeudo más viejo que tenemos fue cuando se realizaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Hubo un comité que se creó y ellos nos contrataron la renta de vehículos, de algunos consumibles de equipos de cómputo y quedaron a deber” dijo el representante.

El domicilio fiscal de esta empresa es JJ Coronado número 32 de la colonia Aguacatal, en la ciudad de Xalapa, y la empresa fue inaugurada en el año 2011, pero sólo pudo permanecer estable de manera económica durante tres años.

David Juárez aseguró que todos esos adeudos fueron subidos a la plataforma de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), porque la dependencia los reconoció “y tenemos los oficios de la nueva administración del gobernador Miguel Ángel Yunes donde reconocen a los activos-pasivos”.

Ante la falta de solvencia económica Abastecedora de bienes y servicios “Sama”, se vio en la necesidad de poner a la venta vehículos, pero mantienen sus datos dados de alta en el padrón de Sefiplan para poder recuperar los 10 millones de pesos.

“Ya no podemos más con esta situación y queremos que se pague los servicios que se le dieron a las secretarías de Salud, Turismo y al mismo Gobierno del Estado de Veracruz y son tres años de adeudos”.

La compañía contaba con 20 empleados, pero ahora sólo tienen contratados a dos para cobranza explicó el representante legal de Sama.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here