Hora Cero

Karime Macías, la inminente captura

Anilú sigue en campaña y se enfoca en las mujeres

Luis Alberto Romero

La imagen difundida por Noticieros Televisa ilustra a la perfección el momento que vive Karime Macías de Duarte; la ex presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia emprende la acelerada huida de las cámaras que le captaron en las calles de Londres, Inglaterra.

La esposa del ex gobernador Javier Duarte está acorralada y sin posibilidad de evadir la inminente captura.

Las cámaras de la televisora mexicana estuvieron en el exclusivo barrio de Belgravia, una zona residencial cercana al centro de la capital de Inglaterra.

En el plano internacional, ese país es conocido como uno de los más caros para vivir; y al interior de Inglaterra, el lugar en que se refugia Macías de Duarte es ubicado como una zona de ricos.

Ese fue el punto que escogió la ex presidenta del DIF para refugiarse, dicho con otras palabras, para huir de la justicia mexicana; y ahí fue captada por la televisora.

Antes de Televisa, el gobierno de Veracruz presentó pruebas, fotografías y videos, en los que la hoy prófuga es ubicada y observada.

En pocas palabras, no hay forma de que una vez liberada la orden de aprehensión y emitida la ficha roja correspondiente por parte de la Interpol, Karime Macías se libre de la captura.

Probablemente no la veremos tras las rejas en nuestro país en el corto plazo, pero es casi seguro que en cuestión de horas será detenida en su refugio para iniciar posteriormente el proceso de extradición, que puede tardar meses y que depende de factores jurídicos y diplomáticos.

Lo cierto es que luego de la orden de aprehensión liberada por un juez en Xalapa; de la intervención del gobierno federal a través de la Procuraduría General de la República; de la emisión de la ficha roja para la búsqueda, localización y detención; y de que la señalada ha sido perfectamente ubicada en su domicilio actual de Londres, es inminente, decía, que en los próximos días, horas incluso, la ex presidenta del DIF veracruzano sea detenida.

Su captura es tan esperada como en su momento lo fue la del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en el Reclusorio Norte.

No falta quien hable de un tema de interés electoral por parte del actual gobernador del estado, cuyo hijo es candidato a sucederlo; hay quien afirma que el caso sólo refleja un uso político de las instancias de procuración de justicia; lo cierto es que esos recursos del poder son aprovechados a la perfección por el mandatario veracruzano, quien se ve hábil en el manejo de los tiempos. Lo criticable, en todo caso, sería la impunidad.

 

 

Anilú sigue en campaña y se enfoca en las mujeres

Anilú Ingram Vallines, ex diputada local y ex delegada de la Sedesol, no ha bajado el ritmo en su campaña rumbo a la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

La mujer es candidata plurinominal a una diputación federal y en ese carácter ha realizado una campaña a la par de quienes buscan posiciones por mayoría relativa. La diferencia es que Anilú recorre todo el estado y no sólo un distrito electoral.

Este martes, Ingram Vallines estuvo con simpatizantes de su partido, ante quienes mostró su confianza en el resultado del presente proceso electoral; “vamos a ganar porque tenemos… determinación para triunfar; cuando uno enfrenta una elección como ésta, compleja; hay que encarar el desafío con la convicción de que somos los mejores”.

Anilú Ingram acompañó al candidato a la gubernatura, José Francisco Yunes; y a la abanderada a la diputación local por el distrito 15, Belem Palmeros. En esa reunión, la ex delegada de Sedesol destacó su disposición para legislar “por los derechos de todas las personas y principalmente porque las mujeres no tengan miedo y vivan una vida digna”. @luisromero85

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here