Veracruz, en el Triángulo Rojo en robo de hidrocarburos

Redacción Hora Cero

Octavio Pérez Salazar, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), denunció que el robo de gas LP ha provocado la pérdida de aproximadamente 40 millones de pesos en la región conocida como el “Triángulo Rojo”, que está conformada por los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

La cifra que equivale al 15 por ciento de afectación en las entidades, representa dos mil 285 toneladas que se pierden como consecuencia del mercado negro y agregó que en estos estados se ha vuelto más importante el robo de combustible que el narcotráfico en términos económicos.

Pérez Salazar agregó que la proliferación de tomas clandestinas del hidrocarburo, así como la disponibilidad del producto robado llevó a que Amexgas hiciera un llamado a las autoridades, así como a los candidatos presidenciales, a tomar acciones que erradiquen el problema que afecta la economía y seguridad del consumidor.

En conferencia de prensa, señaló cómo el mercado ilegal ha ido en ascenso, al punto de que los operadores “piratas” le han robado a Amexgas 200 unidades y han construido sus propias pipas y presuntas marcas.

En su opinión, los afectados con esta situación son Petróleos Mexicanos (Pemex) como dueño del producto, el consumidor que pone en riesgo su seguridad y los distribuidores que bajan sus ventas.

Pérez Salazar descartó que el elevado costo en el energético influya en el crecimiento del mercado ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here