Conmemoran Día de la Marina en Alvarado

Redacción Hora Cero

Con motivo del Día de la Marina, la administración municipal que encabeza Bogar Ruiz Rosas, acompañado por su cuerpo edilicio y con la presencia de autoridades navales y marítimas, se efectuó un acto cívico con la presencia de la banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica Pesquera No. 20 y alumnos del CETMAR No. 1.

Por las principales calles de Alvarado se efectuó también un desfile conmemorativo en el que participaron las autoridades presentes y los alumnos de ambos planteles, que se especializan en la enseñanza de técnicas propias del mar.

Como parte de la celebración las autoridades abordaron embarcaciones camaroneras, en las que se navegó mar adentro para arrojar una ofrenda floral en memoria de los hombres y mujeres que dedicaron su vida a las labores marítimas.

La administración municipal en coordinación con la Capitanía del Puerto, ofrecieron un pequeño convivió para todos aquellos que día a día trabajan en las aguas que bañan nuestro municipio.

El origen de esta conmemoración data de 1917, cuando por primera vez zarpó desde el puerto de Veracruz un buque mercante mexicano. Durante el homenaje a nuestro Lábaro Patrio, el alcalde recordó que la primera ocasión que se celebró este día, fue en 1942, homenajeando a los buques tanques mexicanos “Potrero del Llano” y “Faja de Oro” que fueron torpedeados y hundidos por submarinos alemanes los días 13 y 20 de mayo de ese mismo año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here