Karime entre la espada y la pared; un juez ordena que vaya a Veracruz por su amparo

Redacción

La carrera judicial entre la Fiscalía General del Estado y Karime Macías de Duarte está en su apogeo, ya que mientras la primera busca acelerar la detención de la presunta inculpada, Karime busca la protección de la justicia federal, pero infructuosamente hasta el momento, ya que un juez se declaró incompetente para conocer del amparo promovido por la ex primera dama de Veracruz.

El juez sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México ordenó que se envíe el amparo ante un juzgador de Veracruz.

Veinticuatro horas después de que el fiscal estatal Jorge Winckler, dio a conocer que un juez de Xalapa libró una orden de aprehensión en contra de Karime Macías, señalada de haber desviado 112 millones de pesos del DIF estatal, Macías Tubilla promovió la demanda de garantías contra su detención y solicitud de extradición, pero hasta el miércoles la demanda no había sido admitida.

El juez sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México le pidió a la solicitante aclarar cuáles son los actos reclamados y especificar a qué jueces y autoridades desea señalar como responsables.

Al no aclarar estas peticiones, el juez ordenó que se envíe el amparo a un juez federal de Veracruz ya que éste tiene más competencia para conocer sobre la demanda de garantías presentada por Karime Macías, debido a que los hechos por los que se le señala son reclamados en Veracruz.

La madre de Karime, María Virginia Tubilla Letayf, sí logró que un juez le concediera la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión.

La juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en México, concedió a la señora Tubilla Letayf la protección luego de que ésta promoviera un juicio de amparo ante el temor de que existiera un mandamiento judicial en su contra.

Por su parte, la ex directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Astrid Elías Mansur, persona de todas las confianzas de Karime, obtuvo una suspensión provisional para evitar ser detenida por las autoridades de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here