Los candidatos al senado Julen Rementería, Rocío Nahle y Nicolás Callejas, debatirán este viernes

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Los candidatos a la senaduría por Veracruz debatirán el próximo viernes 8 de junio a las 20:00 horas, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez.

Se trata de los aspirantes, Rocío Nahle por la fórmula “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Julen Rementería del Puerto de la coalición “Por México al Frente” de los partidos de Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Así como Juan Nicolás Callejas Roldán, de “Todos por México” de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Los temas a debatir serán: Gobierno y Políticas Públicas y los subtemas, Economía, Empleo, Desarrollo Social Sustentable y Educación. El segundo será Seguridad y Justicia con subtemas Derechos Humanos, Seguridad Pública, Administración de Justicia.

Y el tercer tema será el Combate a la Corrupción. Y las preguntas serán genéricas sin que se dirigen hacia algún candidato en específico. El moderador será el periodista Jorge Faibre.

La participación de los candidatos será de dos minutos y medio, también tendrán dos réplicas de hasta un minuto y al final cada aspirante dará un mensaje para concluir el debate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here