Tormentas en las zonas de montaña de las cuencas de los ríos Nautla, Actopan, Papaloapan y Coatza

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

La amplia circulación anticiclónica y un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del golfo de México, en interacción con el aire húmedo proveniente del mismo golfo hacia la vertiente oriental del país y efectos orográficos, ocasionarán desarrollo de nublados con potencial para chubascos (5.1 a 25 mm) de forma dispersa en zonas de montaña de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones y Tecolutla; así como tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas de los ríos Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; sin descartar se presenten tormentas puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm) de manera aislada dentro de estas tres últimas cuencas. En el occidente y sur de Tamaulipas se prevén lloviznas menores a 5 mm, al igual que en zonas costeras del centro y sur de Veracruz.

El viento persistirá del Sur y Sureste desde Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad se mantendrá variando en la componente Este, en ambos casos con velocidades que oscilarán entre los 20 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en la parte norte de Tamaulipas.

El ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso en zonas de planicie y costa. En la zona montañosa será cálido durante el día, frío por las noches y madrugadas, especialmente en la serranía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here