Hasta 45 grados de temperatura alcanzarán algunas regiones de Veracruz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Hasta 45 grados de calor podrían alcanzar las temperaturas en el territorio veracruzano, informó el secretario de Salud del Estado de Veracruz (Sesver), Irán Suárez Villa.

En algunas de las regiones de la entidad el termómetro alcanzará calores muy intensos, por ello las jurisdicciones sanitarias fueron abastecidas de suero para evitar que los lugareños sufran los “golpes de calor”.

De acuerdo con los reportes metereológicos, se prevén temperaturas más altas en los siguientes tres días, aunque también condiciones para tormentas y lluvias aisladas de tipo moderado en la región central del estado de Veracruz.

El titular de la dependencia estatal dio a conocer que “todas las Jurisdicciones Sanitarias están abastecidas con Suero Vida Oral y con indicaciones precisas para evitar los golpes de calor”.

Y es que explicó que el pronóstico general “se mantiene el ambiente caluroso y bochornoso en gran parte del país”, refirió el funcionario quien aseguró que los calores podrían alcanzar hasta 45 grados.

En Tuxpan (norte del estado de Veracruz), han alcanzado los 39 grados; Xalapa, 29; Boca del Río, 34; Orizaba 28 y Coatzacoalcos (sur de la entidad) los 39 grados de calor, lo que significa que las temperaturas seguirán siendo de altas temperaturas.

Irán Suárez dijo recordó que los síntomas de un golpe de calor son: mareos, deshidratación, dolor de cabeza y para revertirlos se recomienda hidratarse adecuadamente y de presentar otros síntomas acudan a algún centro de salud.

Hasta ahora no se han registrado casos de este tipo, aseguró el funcionario estatal, y las enfermedades gastrointestinales que se presentan por estos días están controladas y las pocas que existen han sido atendidas.

El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es que en los siguientes siete días en el estado de Veracruz se resentirá una temperatura media dentro de lo normal y lluvia acumulada arriba del promedio del centro al sur de la entidad.

Por otro lado, los modelos climáticos indican que durante junio habrá temperatura media dentro de sus valores normales y lluvia acumulada dentro o por abajo del promedio histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here