Abandonada y propicia para los atracos la Laguna de Casa Blanca

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La “Laguna de Casa Blanca” se ha convertido en un sitio de riesgo para las familias y estudiantes quienes transitan a todas horas del día. Los vecinos temen a los maleantes porque el área ahora es propicia para cometer atracos.

La hierba creció, los juegos infantiles fueron cubiertos por la maleza y por lo tanto el monte se convierte en “foco rojo” para los transeúntes, además de la falta de iluminación adecuada en esta parte de la ciudad de Xalapa.

Se ubica en la colonia Casa Blanca, en los alrededores de las calles Antonio Chedraui Caram, Bugambilias, Lizzardi y un andador que no tiene nombre.

“Se trataba de un espacio bonito para relajarse, pero verlo tan deteriorado obviamente me da miedo”, explicó la señora Berenice Hernández, vecina de este sector poblacional en la capital veracruzana.

Ella convocó a realizar la limpieza de la laguna y pidió a sus vecinos que se haga el corte de la maleza, así como el lirio que ha cubierto gran parte a este cuerpo de agua.

Pidió pidió que se haga el trabajo por la mañana, a partir de las 9:00 horas; “porque incluso hay juegos pero desaparecieron con tanto monte” y por lo tanto es de miedo pasar en horarios nocturnos.

“Hay muchachos queriendo atracar. Ahí se esconden y ni quien los vea. Es mucho el riesgo que se corre”, explicó Berenice Hernández, quien tomó la iniciativa para dar limpieza a este afluente.

También explicó que más de la mitad de la laguna tiene lirio el cual tratarán de retirarlo sólo en las orillas porque se requiere de alguien con lancha para poder hacer la liberación del agua, así como redes.

Recordó que en esa laguna es urgente hacer la limpieza porque han sido localizadas dos personas ahogadas y la última de la que tienen conocimiento es que ocurrió en el año 2015, cuando un hombre de 34 años de edad cayó y se golpeó la cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here