Aumentan quejas por deficiente servicio de recolección de basura, en Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El servicio de recolección de basura en Xalapa vuelve a generar inconformidades. Las colonias El Sumidero, Miguel Alemán, El Olmo, Xallitic, Las Palomas, Miradores, son algunos de los sectores poblacionales de la capital del estado donde el servicio sigue irregular.

En estas zonas, el camión sólo pasa una vez por semana, incluso transcurren hasta 15 días para que pase el servicio, denunciaron los vecinos quienes también a través de redes sociales ponen en evidencia estas situaciones.

Los colonos relatan que desde el inicio de la nueva administración, la recolección y las rutas no han sido las adecuadas por esas razones, en diversas esquinas se han acumulado montículos de basura.

Para doña Guillermina Carmona, en El Olmo, esto llega a representar focos de infección porque durante estos seis meses pareciera que los camiones y trabajadores no se han abasto para atender las demandas de la población.

“El camión pasa una o dos veces por semana, por mucho. Pasa el camión, toca la campana  de repente nos damos cuenta de que ya no regresa porque se quedan los montones de desechos”.

En otros casos, hacia el sur de la capital veracruzana los horarios son cambiantes, aunque durante los últimos cinco años el servicio siempre fue durante las mañanas, pero desde enero (2018) a la fecha no hay horarios ni días fijos.

Apenas pasaron a recoger la basura pero en la noche, eran más de las 09:00 de la noche cuando pasaron, aunque los perros ya habían hecho destrozos en las esquinas de la calles donde se observaban los tiraderos, dijo otro de los vecinos.

En la zona hay diferentes escuelas. Por ello, la falta de limpieza representa un riesgo para los alumnos. La gente ya ha entregado oficios a las autoridades municipales; sin embargo, no ha recibido una respuesta favorable.

La última vez que se comunicaron a Limpia Pública les informaron que no había camiones y que se iban a reordenar las rutas.

“Pero no es algo de hace un día o dos, es algo que venimos presentando desde el inicio del año”, explicaron en la colonia El Sumidero desde donde hicieron sus reportes vía redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here