El alcohol, la adicción más popular entre adolescentes y menores de 8 y 9 años

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- Las adicciones en menores de edad sigue en aumento en Veracruz y en el país, esto pese a los esfuerzos que se hace por parte del sector salud y de organizaciones civiles, reconoció el presidente de la Fundación Tony, Antonio Chedraui Mafud.

“El alcohol es la adicción más frecuente en este sector de la población”.

Atribuyó el alza a un problema de desintegración familiar, en donde el padre y madre trabajan y no hay control de los jóvenes, esto, sumado a la facilidad que existe para que tengan acceso al alcohol y las drogas.

“Creo que ese problema se ha incrementado por el tema de los valores, nosotros como personas debemos tener muy bien fortalecidos nuestros valores para no permitir que algo ajeno afecte nuestra integridad como personas”, expresó.

Alertó que el alcohol supera tres a uno al consumo de las sustancia psicotrópicas.

“Desde los 13 a 18 años hay alcoholismo y después vienen las drogas”, detalló el entrevistado.

El empresario recordó que hace 23 años las adicciones en México se detectaban entre los 14 o 15 años, ahora se detecta a partir de los 8 o 9 años de edad.

“Eso se demuestra por la menos comunicación con los hijos, menos contacto entre la familia y también ahora que la mamá tiene que trabajar”, hizo ver.

Chedarui Mafud celebró la remodelación que se hiciera al Centro Estatal Contra Las Adicciones de Veracruz, porque con ello se logró aumentar la capacidad de atención a personas con problemas de adicciones al alcohol y sustancias psicotrópicas.

“Se entregó con el gobernador el centro cúspide y se logró incrementar hasta el momento el 100 por ciento de lo que estaba”, informó.

Actualmente hay 20 pacientes en tratamiento y se tiene capacidad para veinte menores de 18 años y hasta 45 para mayores de 18 años.

“Lo que vamos hacer ahora es difundir que si hay alguna persona que tiene algún problema en su familia o conocido de adicción que se acerque a cúspide para que se le puede ayudar”, finalizó

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here