Pide la Iglesia no pasar por alto el festejo del Día del Padre

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El vocero de la Diócesis de Veracruz, Victor Manuel Díaz Mendoza, dijo que el festejo del día del padre no debe de ser pasado por alto y debe de agradecerse por la existencia de aquellos hombres que lo han dado todo para proteger y brindar protección a sus seres queridos.

“Bueno, también es importante, no hay que verlo sólo como el proveedor sino como aquella figura e imagen de Dios que está con nosotros que nos acompaña, nos corrige y trata de llevar una familia unida, nos da gusto y en esta celebración social la iglesia también se suma y pide por los papas”.

El prelado consideró que es necesario que quede atrás esa cultura mexicana en la que sólo existe “mucha madre y poco padre”.

Señaló que la sociedad y los medios de comunicación han contribuido en gran parte a que se resalte más a la madre que al padre.

Sin embargo, no hay que olvidar que el padre también es el pilar de la familia y parte importante en la sociedad.

“Lo que sucede más bien es que en nosotros esta devaluado, siempre es la mamá porque es la figura principal. Somos una sociedad matriarcal, sin embargo, el papá también tiene una gran participación en la familia y es importante”, insistió

Entrevistado previo a oficiar misa de medio día en la catedral de Veracruz, el clérigo reconoció que la desintegración familiar, entre otras cuestiones culturales han propiciado que en muchos hogares la ausencia del padre esté presente.

Pero pidió a los padres de familia ir al encuentro de sus hijos y caminar de la mano en las alegrías y tristezas.

Díaz Mendoza, llamó a la sociedad en general a no dejar un lado el festejo a los padres, ya que ambos son importantes en la educación y acompañamiento de los hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here