En siete estados de la República hay focos rojos por desaparición; Veracruz incluido

Redacción

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas ubicó siete estados como los focos rojos en la desaparición de personas en el país. Hasta ahora, hay más de 35 mil contabilizadas y el titular de la dependencia, Roberto Cabrera Alfaro, dice que sólo Nuevo León, Estado de México y Jalisco han integrado una comisión estatal, mientras que seis entidades tienen una fiscalía especializada.

El funcionario destacó que “son diferentes focos rojos”. Mencionó a Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Veracruz, Michoacán, Guerrero y Estado de México, “porque es en donde tienen registradas muchas personas desaparecidas”; mientras que Puebla, Estado de México y la Ciudad de México son algunas de las entidades en las que hay muchos cuerpos sin identificar.

“Es muy grave la situación que está pasando en México y me parece que no hay peor dolor que el de tener a una persona desaparecida”, dijo.

Cabrera Alfaro agregó que Hay diferentes focos rojos, uno es el de las personas que están desaparecidas, otro es el de las entidades donde se localizan cuerpos que no están identificados, que no necesariamente son entidades donde hay muchas personas desaparecidas. Por ejemplo, Puebla no figura en las entidades con alto índice de personas desaparecidas, pero sí tiene una enorme cantidad de personas que están en calidad de no identificadas. Dijo que en algún lugar desaparecen y puede ser que esas personas estén ahí.

Son diferentes focos rojos: Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Veracruz, Michoacán, Guerrero y Estado de México, son lugares en donde se tienen registradas a muchas personas en calidad de desaparecidas. Puebla, Estado de México y Ciudad de México son algunas de las entidades en las que hay muchos cuerpos sin identificar. (Con información de El Universal)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here