Aprehende PGR a sujeto en Paso del Macho por portación de armas de fuego y procesan a otro en Tecolutla

Redacción Hora Cero

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Veracruz, cumplimentaron una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Veracruz con residencia en Xalapa, libró el mandamiento en contra de una persona, quien de acuerdo a la causa penal en septiembre de 2017 fue detenido por elementos de la Policía Estatal, en la calle 4 entre la avenida 3 y 1, en el municipio de Cuitláhuac, a quien le aseguraron un arma calibre .9 mm con un cargador y cuatro cartuchos.

Por tal motivo, se inició una carpeta de investigación; sin embargo, esta persona no se presentó a la audiencia ante el Juez de Control; por esta razón fue obsequiada la orden de aprehensión.

Los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), realizaron trabajos de investigación y aprehendieron a la persona en la localidad de Paso Mulato, en el municipio de Paso del Macho, Veracruz.

La persona, quedó a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación jurídica.

La PGR también obtuvo vinculación a proceso a una persona, por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Fuerza Civil, durante un recorrido de vigilancia, detuvieron a una persona en la localidad El Aguacate, en el municipio de Tecolutla quien viajaba a bordo de una camioneta con placas de circulación del estado de Guerrero y aseguraron una pistola calibre .9mm con su cargador desabastecido, un fusil calibre .223 mm con su cargador abastecido con 17 cartuchos útiles al calibre, dos cargadores abastecidos con 15 cartuchos útiles calibre .9mm.

El Fiscal de la Federación solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso estableciendo como medida cautelar: prisión preventiva justificada, por lo que el imputado fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente, ubicado en la congregación Cerro de León, del municipio de Villa Aldama, Veracruz.

El Juez Especializado fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here