Preparan los festejos por los 493 años de la fundación de Perote

Francisco De Luna

Perote, Ver.-Con la participación del Ejército, vehículos y fuerza de ataque de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), una exhibición de globos aerostáticos y actividades culturales, las autoridades municipales de Perote celebrarán el 493 aniversario de la fundación del cantón.

Durante cinco días se llevarán a cabo las diversas actividades, que comenzarán el sábado 16 de junio y concluirán el 20 de este mismo mes, informó el presidente municipal, Juan Francisco Hervert Prado.

El programa incluye el certamen señorita turismo.

El domingo 17, de las 06:00 a las 11:00 de la mañana se hará el ascenso de los globos aerostáticos en las inmediaciones de la fortaleza de “San Carlos.

A las 19:00 horas se presentará la Sonora Santanera y de 20:00 a 23:00 de la noche nuevamente harán los vuelos anclados en los globos aerostáticos.

Para el lunes 18, a las 19:00 horas, en la sede ya mencionada tendrá lugar el espectáculo circense “Tewari” y el martes 19 participará el ballet folclórico de la Ciudad de México a las 19:00 horas en la explanada de la Fortaleza.

Ese mismo día, a las 08:00 de la noche, se realizará la actuación de la orquesta sinfónica y del mariachi del Colegio Militar.

Finalmente el miércoles 20 de junio se realizará en las principales calles de la ciudad un desfile militar con más de mil elementos, vehículos y fuerza de ataque de la Sedena.

El alcalde explicó que se espera la afluencia de casi 30 mil visitantes.

Refirió que con excepción del concurso señorita Perote, todos los demás eventos son de entrada libre y gratuita.

Destacó que la fortaleza de “San Carlos”, históricamente es un inmueble de gran importancia en el país (México) porque es una antigua edificación militar del siglo XVIII y aquí falleció Guadalupe Victoria, el primer presidente de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here