Advierten fraudes inmobiliarios por temporada vacacional

Andrés Salomón Pérez

Durante el verano podrían repuntar los fraudes inmobiliarios por ello se recomienda que el turista verifique antes de hacer depósitos para la renta de casas o departamentos. El empresario inmobiliario Pedro Fernández Martínez -mencionó- que muchas veces las personas generan expectativas utilizando las redes sociales y piden depósitos por adelantado para terminar defraudando al cliente.

Por ello sugirió verificar con quien se realiza el trato antes de acudir al banco y pagar por un servicio que posiblemente no se recibirá.

“Es muy importante que podamos verificar en el Registro Público de la Propiedad, que nos demos esa molestia para saber si una persona que nos está dando en arrendamiento un inmueble verdaderamente es el propietario o la persona que tiene la capacidad legal para hacerlo puesto que podemos incurrir en un tema desagradable con nuestra familia y pasar un periodo vacacional que lejos de ser algo armónico sea dramático”, detalló.

Por lo anterior recomendó recurrir a inmobiliarias de prestigio para evitar ser víctima de fraude estas vacaciones o utilizar hoteles, que aunque suelen ser más caros dan certeza.

“Es importante darnos a la tarea de con quien vamos a tratar para evitar capítulos que no sea gratos en estas vacaciones. A nivel nacional se da esto, de ver la manera de como defraudar al turismo inmobiliario, por eso aunque sea engorroso debemos revisar que vamos a tomar en arrendamiento y acercarse a inmobiliarias serias”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here