Desalojan a antorchistas en Villas Xalapa

Francisco De Luna /Fotografía de Miguel Carmona, FOTOVER

Xalapa Ver.-Un grupo de familias fue desalojada del fraccionamiento “Villas Xalapa”. Desde las 08:00 de la mañana llegó un grupo de policías para proceder contra de quienes fueron señalados como invasores.

El abogado de la constructora, Arturo Salazar, explicó que además existen 40 órdenes de aprehensión porque hubo desacato judicial desde hace más de un año.

Algunos de los invasores fueron identificadas con la organización Antorcha Campesina aunque también dijo el representante legal de la empresa que hay de otras agrupaciones “hubo gente que perteneció a Fredepo”.

La invasión comenzó desde hace más de ocho años, y el problema creció lo que generó que la constructora procediera a las demandas y juicios hasta proceder con el operativo de desalojo.

Llegaron camiones de mudanza, llegó el operativo hasta el fondo de la calle Sol, donde se arremolinaron las familias afectadas.

En esta unidad habitacional hay en promedio 140 familias que radican y algunas de ellas se preguntaban las razones de los desalojos y el intenso operativo efectuado desde temprano.
Los policías llegaron con escudos y macanas para resguardar hasta el final de la calle ante las probabilidades de algún enfrentamiento.

Los cargadores de la mudanza sacaron las cosas de las viviendas como colchones, aparatos eléctricos, muebles y demás enseres domésticos.

Durante el operativo llegaron patrullas donde se trasladaron a los elementos de seguridad.
Un operativo similar ocurrió la mañana del jueves 26 de enero de 2017 cuando también se llevó a cabo la movilización para desalojar a diez familias que se habían apoderado de las viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here