Carretera Xalapa-Coatepec, un riesgo para conductores

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En la carretera Coatepec-Xalapa han ocurrido 25 accidentes carreteros. Algunos han sido trágicos y generado pérdidas millonarias. El exceso de velocidad y la carpeta mojada son los principales factores.

El delegado de Tránsito del Estado, Germán García Contreras, explicó que tan sólo este viernes 06 de julio por las inclemencias del tiempo en esa carretera se suscitaron por lo menos cinco accidentes.

El acceso fue inaugurado en febrero 2018. Se trata de la reconstrucción de concreto hidráhulico con inversión de 135 millones de pesos para beneficio de 935 mil ciudadanos.

Pero desde esa fecha hasta ahora los accidentes han sido constantes.

Este viernes la lluvia y la imprudencia de los conductores ocurrieron cinco accidentes desde volcaduras, choques por alcance y unos terminaron en el camellón de la carretera, todo a causa del exceso de velocidad.

Germán Garcia explicó que continúa el operativo “carrusel” donde se implementa una velocidad adecuada y se les exhorta a los ciudadanos de Xalapa y Coatepec a respetar la velocidad.

Del mismo modo aseguró que hay algunos ciudadanos que se molestan por la velocidad a 60 kilómetros por hora “la cual ellos consideran que no es la edecuada, pero se está implementando esa velocidad para el resguardo de la vida de los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here